SMART HOME - DOMÓTICA

Domótica - Smart Home

En Decoración Vesta apostamos fuerte por los objetos conectados para crear así una casa inteligente, sin obras y de manera económica.
Hasta hace poco tiempo, hablar de DOMÓTICA, era poco menos que introducir un concepto futurista, prohibitivamente caro y fuera del alcance del común de los mortales. Eso ha cambiado radicalmente, y ahora con Vesta Decoración Vitoria, puedes tener tu propia SMART HOME por muy poco dinero.

Mucho se ha escrito y hablado sobre los hogares inteligentes. La domótica se ha ido abriendo un hueco en nuestras mentes como una revolución, el futuro. Las responsables de este avance son ni más ni menos que las compañías tecnológicas, tanto las que han desarrollado asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant como las que han creado dispositivos compatibles con ellos. 

Decir que lo único que aportan es comodidad es quedarse corto y obviar una parte muy importante de todo lo que una casa domótica hace por nosotros. Aspectos tan importantes como la seguridad, estilo de vida saludable y también el ahorro, eficiencia y sostenibilidad definen el nuevo concepto de hogar conectado. Desde nuestro estudio de decoración de Vitoria, nos gusta llevar este tema un poquito más allá, y aplicar las nuevas tecnologías para conseguir diferentes ambientes en nuestro hogar.

Tu casa en tus manos

Desde luego, automatizar y programar tareas cotidianas aporta un plus de confort pero detrás hay mucho más.
Uno de los beneficios más señalados es el aumento de seguridad tras la instalación de alarmas, cámaras o sensores (de humo, apertura, movimiento…) en el exterior e interior de nuestra vivienda.
Otra de las razones de peso es el ahorro económico que se obtiene al acondicionar las distintas estancias de la casa. En Vitoria, no tanto el aire acondicionado como la calefacción, puede ser a la carta y que se ponga en marcha cuando nosotros le indicamos, nos permiten ahorrar a final de mes y amortizar la pequeña inversión realizada. 

Las aplicaciones de domótica te ayudan a controlar el gasto de la luz de tu hogar. Por ejemplo, con un termostato inteligente, cuando estás fuera puedes poner tu termostato en modo eco o apagarlo, así ahorrarás en la factura de la luz. La iluminación y enchufes pueden ayudarte para el mismo propósito.
Los SMARTPHONE de los que disponemos hoy en día, son la herramienta perfecta para gestionar nuestro hogar en cualquier momento. El móvil se convierte en la piedra angular y puedes administrar tu vivienda desde cualquier lugar. Tan solo necesitas tu teléfono y disponer de una red wifi en tu casa o negocio.
En función de las programaciones automatizaciones que realicemos, tu salón se puede convertir tanto en un remanso de paz ideal para meditar o leer, como en una de las mejores salas de cine.
Share by: